Los chicos de nuestra escuela han participado de varios eventos a nivel escolar e intercolegial. Entre ellos feria de ciencia, olimpiada de biología, encuentro de bandas, olimpiadas nacionales en internet, etc. Aquí algunas imagenes

APERTURA DE LA 47º FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA NEGRA 2013

1º OLIMPIADA MUNICIPAL DE POESIA 2012

CALIGRAMAS

El caligrama es un poema, frase o palabra cuyo propósito es formar una figura acerca de lo que trata el poema, en la cual la tipografía, caligrafía o el texto manuscrito se arregla o configura de tal manera que crea una especie de imagen visual (poesía visual). La imagen creada por las palabras expresa visualmente lo que la palabra o palabras dicen. En un poema, este manifiesta el tema presentado por el texto del poema. En la modernidad se dio con las Vanguardias que buscaban la ruptura y la innovación a principios del siglo XX, y más concretamente con el cubismo literario y los posteriores Creacionismo y Ultraísmo; el poeta cubista francés Guillaume Apollinaire fue un famoso creador de caligramas. El poeta creacionista chileno Vicente Huidobro ya había incluido su primer caligrama, "Triángulo armónico", en su libro Canciones en la Noche (1913).

Con Apollinaire, los caligramas se ponen de moda en las primeras décadas del siglo XX, aunque estos llevaban existiendo cientos de años en otras culturas, como en la caligrafía árabe.

La literatura hispánica cuenta con interesantes autores de caligramas; entre otros, los españoles Guillermo de Torre, Juan Larrea y Gerardo Diego; los peruanos Carlos Oquendo de Amat, Jorge Eduardo Eielson y Arturo Corcuera; el mexicano Juan José Tablada; el cubano Guillermo Cabrera Infante; el argentino Oliverio Girondo o el uruguayo Francisco Acuña de Figueroa. En lengua catalana, destacan Joan Salvat-Papasseit y Joan Brossa. Más recientemente Gustavo Vega ha creado una variedad de tipo plástico a la que él mismo ha denominado caligrama pictográfico.

Los siguientes son los caligramas que participaron del certamen que organizaron las Profesoras de Lengua y Literatura, Cecilia Samaniego y Carolina Stivala

DIA DE LA TRADICION 2013

Como todos los años festejamos el día de la tradición. aqui algunas fotos

;

HOMENAJE A DARIO JEREZ

Participación de la Escuela Media Municipal Nº 1 "Bellas Artes" de San Clemente del Tuyú en el Acto Cultural homenaje a 12 años de la desaparición de Darío Jerez (2013). Con música del Prof. Gustavo Romagnoli, y la participación del Prof. Christian Faccini realizando una escultura en madera, las chicas de la escuela, con la dirección del Prof. Miguel Manzo, realizaron una coreografia homenaje refiriendose al lamentable hecho.

CATS (2013)

Como parte de la materia Teatro de Tercer año los alumnos Lara Barbiero, Nicole Caldiroli, Lucia Derossi, Rocio Diaz, Brenda Garcia, Ignacio Giannini, Marcos Gualtero, Micaela Lopez y Sofia Wasilczuk representaron el musical CATS

APERTURA DE LA 46 FIESTA DE LA CORVINA 2012

Los alumnos de la Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº 1 "Bellas Artes" de San Clemente del Tuyú hicieron la apertura de la 46º Fiesta Nacional de la Corvina Negra. El preceptor Miguel Manzo y el profesor Christian Faccini fueron los encargados de armar la escenografia. Las alumnas Rocio Sessini y Ayelen Pilaria de 4to año realizan la coreografia en las telas