El acto de fin de curso en nuestra escuela no es una fiesta más. Es para nosotros la culminación de todo un año de trabajo y esfuerzo entre alumnos y docentes encolumnados con un solo fin: presentar un espectáculo digno donde participen todos los chicos de la escuela en una muestra en donde participan todas las áreas del conocimiento. A continuación las obras que se fueron realizando año a año.

AÑO 2017

Diciembre 2017. Se acerca un nuevo fin de año y nuestra escuela realizó la ya tradicional muestra artística en donde, toda la comunidad educativa, participa del mega evento abierto a la comunidad del Partido de la Costa y a los turistas tempraneros que visitan nuestra región en esta época. Este año se puso en escena una adaptación de la película "El cadáver de la novia" del director Tim Burton. Se realizó un espectáculo de excelente nivel en donde más de 250 chicos participan directamente en escena y casi 300 personas, entre docentes, alumnos, todo el personal de la escuela y algunos padres colaboradores, realizan el armado de escenografía, vestuario, puesta en escena, etc en un maravilloso trabajo en equipo, dejando a los jóvenes una experiencia única que los marca para toda la vida.

Además del espectáculo en sí, la escuela presenta una muestra estática con muchos de los trabajos que los chicos realizan durante el año. Aquí algunas fotos y vídeos:

MUESTRA FINAL 2017

MUESTRA ESTATICA

COREOGRAFIA (PROFESORES MIGUEL MANZO Y LAURA ROMERO)

COREOGRAFIA AEREA CON CANTANTE EN VIVO (PROFESORES MIGUEL MANZO Y LAURA ROMERO)

El espectáculo se realiza dos días seguidos para que la mayor cantidad de público pueda asistir. El día 14 de Diciembre, a las 21 hs, el Director Prof. Gustavo Romagnoli dio inicio a la primera función. Ante unas 2000 personas los chicos pusieron todo para que el espectáculo fuera lo mejor. La segunda función que se iba a realizar el 15 de Diciembre se pasó para el 16 por la amenaza de lluvia. La segunda función fue presenciada por casi 3000 personas, de los cuales muchos vinieron a disfrutarla otra vez. A continuación algunas fotos de los ensayos, backstage y la obra:

EL CADAVER DE LA NOVIA

LA PREVIA Y LA OBRA COMPLETA

PREVIA A LA OBRA

Y a continuación la obra completa. Se encuentra subtitulada para una mejor apreciación de los diálogos, gentileza del prof. Martín Coronel

"EL CADÁVER DE LA NOVIA"

ENTREVISTAS A CHICOS Y DOCENTES, NOTICIAS, ETC GENERADA POR MEDIOS LOCALES

PROGRAMA

AÑO 2016

Diciembre 2016. Se acerca un nuevo fin de año y nuestra escuela realizó la ya tradicional muestra artística en donde, toda la comunidad educativa, participa del mega evento abierto a la comunidad del Partido de la Costa y a los turistas tempraneros que visitan nuestra región en esta época. Este año se puso en escena una adaptación de la película "Furia de Titanes". Estrenando un espacio mejorado en donde se puede albergar más publico, (a pedido del mismo público que participó de muestras anteriores) se realizó un espectáculo de excelente nivel en donde más de 200 chicos participan directamente en escena y casi 300 personas, entre docentes, alumnos, todo el personal de la escuela y algunos padres colaboradores, realizan el armado de escenografía, vestuario, puesta en escena, etc en un maravilloso trabajo en equipo, dejando a los jóvenes una experiencia única que los marca para toda la vida.

Además del espectáculo en sí, la escuela presenta una muestra estática con muchos de los trabajos que los chicos realizan durante el año. Aquí algunas fotos:

muestra 2016

El espectáculo se realiza dos días seguidos para que la mayor cantidad de público pueda asistir. El día 2 de Diciembre, a las 21 hs, el Director Prof. Gustavo Romagnoli dio inicio a la primera función. Ante unas 2000 personas cada día los chicos pusieron todo para que el espectáculo fuera lo mejor. A pesar de la amenaza de lluvia se pudo llevar a cabo los dos días previstos, sin contratiempos. A continuación algunas fotos:

furia de titanes 2016

video backstage 1

video backstage 2

Obra completa

Nota de Costa de Noticias

Nota de radio Noticias Web Laser Max

Nota Diario Pionero

Nota del Faro Noticias

Nota de Canal 11 de La Costa

En breve seguiremos añadiendo información de la espectacular obra

 

AÑO 2015

Un año increíble este 2015. Por un lado, la escuela, cumplía 30 años y como era de esperar se realizó una fiesta maravillosa, en el mes de Octubre, celebrándose por primera vez, en San Clemente, la "Fiesta de las Artes" con la participación de artistas locales y de otros lugares del país (ver aquí). Este fín de año no podia ser menos, con una obra ambiciosa por donde se la mire, con una producción inedita para una escuela secundaria, un enorme despliegue de actores en escena, todos chicos de 12 a 17 años, se realizó "Avatar" una versión libre basada en la pelicula de James Cameron. Dificil por donde se la mirara, los alumnos y docentes pusieron todo lo que tienen de sí para llevar esta empresa a buen puerto.

El día del estreno, colmada la capacidad del lugar, el público aplaudio de pie el esfuerzo y la realización de estos chicos. El segundo día, mucha gente quedo afuera del espectaculo, pedian más funciones, pero se hace muy dificil ya que como escuela secundaria debemos cumplir con otras obligaciones que atañen a su función. A continuación el material fotografico y en video de la obra:

VIDEO INTRODUCCIÓN: los protagonistas nos cuentan de la obra

TRAILER DE AVATAR

VIDEO AL COMIENZO DE LA OBRA: Jake Sully nos cuenta porque viaja a Pandora

OBRA COMPLETA "AVATAR"

IMAGENES DE LA OBRA, BACKSTAGE, ENSAYOS, ETC.

NOTA DE CANAL 11 DE LA COSTA

NOTA DE "TIEMPO DE GESTION"

BELLAS ARTES DESLUMBRÓ CON LA OBRA BASADA EN AVATAR Más de 130 alumnos hicieron una recreación libre de la conocida película, una pieza que mostró todo lo trabajado durante el año desde la escenografía, coreografía, vestuarios y hasta la música en vivo. En el corazón del bosque del Vivero Cosme Argerich, más de 130 alumnos recrearon la historia de AvatarLa Escuela Municipal de Bellas Artes cerró el ciclo lectivo con una deslumbrante puesta en escena de la versión libre de Avatar, donde más de tres mil espectadores disfrutaron de las dos funciones. En el corazón del bosque del Vivero Cosme Argerich, más de 130 alumnos recrearon la historia de Avatar, una obra con el sello de Bellas Artes que muestra todo lo trabajado durante el año desde la escenografía, coreografía, vestuarios y hasta la música en vivo. La Escuela Municipal de Bellas Artes cerró el ciclo lectivo con una deslumbrante puesta en escena de la versión libre de AvatarDesde las primeras escenas, la obra mantuvo la atención de los espectadores que siguieron la actuación de los personajes principales Jake y Neytiri, en un bosque de San Clemente caracterizado cual Pandora. Una vez más la comunidad educativa de la Escuela Municipal demostró en la presentación que el trabajo mancomunado y el compromiso permiten que los alumnos se expresen a través del arte en todas sus formas.

NOTA DE "OPINION DE LA COSTA"

La escuela municipal ya comenzó a trabajar en la muestra anual de fin de año. “Habrá cambio de escenario y nuevos desafíos” a encarar, aseguran El tiempo de producción es sin lugar a duda una de las claves del éxito con el que deslumbra todos los años la Escuela Municipal de Bellas Artes con la puesta en escena de su muestra anual de fin de año. Tal es así a poco de iniciar el nuevo ciclo lectivo, docentes y alumnos comenzaron a debatir cuál será la obra que los atrapará en un sinfín de tareas hasta su concreción final, y fiel a su estilo, ya la definieron: será Avatar. “El año pasado hicimos Tarzán, quedamos felices con el resultado, y este año tras pensar y pensar mucho, ya definimos que será una versión libre y adaptada por nosotros de Avatar” aseguró Gustavo Romagnoli, director del establecimiento educativo. Entre las novedades que habrá este año, se destaca un cambio de escenario, ya que el actual les ha quedado demasiado chico. “La idea es trasladar todo hacia el predio que está detrás de la escuela. Ahí podemos conseguir un escenario de unos 50 metros cuadrados, y mejor visión para los espectadores”, agregó. Como todos los años, la obra será elaborada con el trabajo conjunto de docentes y alumnos de toda la institución y se pondrá en escena en el mes de diciembre. El año pasado Tarzán fue vista por más de 2 mil espectadores cada noche. Se espera que este año el número crezca aún más. (culturaldeltuyu.com.ar)

NOTA DE "COSTA DE NOTICIAS"

Con el sello de Bellas Artes se presentó Avatar en San Clemente La Escuela Municipal Bellas Artes cerró el ciclo lectivo con una deslumbrante puesta en escena de la versión libre de Avatar, más de tres mil espectadores disfrutaron de las dos funciones durante el pasado sábado y domingo. Versión libre de Avatar 1 Con más de 130 alumnos en escena se recreó la historia de Avatar, la obra es la síntesis de todo el año y muestra todo lo trabajado durante el año desde la escenografía, coreografía, vestuarios y hasta la música en vivo. Desde las primeras escenas, la obra mantuvo la atención de los espectadores que siguieron la actuación de los personajes principales Jake y Neytiri en el bosque de San Clemente caracterizado cual Pandora. Una vez más la comunidad educativa de la Escuela Municipal demostró en la presentación que el trabajo mancomunado y el compromiso permiten que los alumnos se expresen a través del arte en todas sus formas. Al finalizar la función la emoción inundó a los presentes que se fundieron en un fuerte abrazo entre alumnos, profesores y familiares

NOTA DE "DEL TUYU NOTICIAS"

San Clemente - La Escuela Municipal de Bellas Artes deslumbró con Avatar: La Escuela Municipal Bellas Artes cerró el ciclo lectivo con una deslumbrante puesta en escena de la versión libre de Avatar, donde más de tres mil espectadores disfrutaron de las dos funciones. En el corazón del bosque del Vivero Cosme Argerich, más de 130 alumnos recrearon la historia de Avatar, una obra con el sello de Bellas Artes que muestra todo lo trabajado durante el año desde la escenografía, coreografía, vestuarios y hasta la música en vivo. Desde las primeras escenas, la obra mantuvo la atención de los espectadores que siguieron la actuación de los personajes principales Jake y Neytiri, en el bosque de San Clemente caracterizado cual Pandora. Una vez más la comunidad educativa de la Escuela Municipal demostró en la presentación que el trabajo mancomunado y el compromiso permiten que los alumnos se expresen a través del arte en todas sus formas.

NOTA DEL DIARIO "EL PIONERO"

PROGRAMA DE LA MUESTRA DE FIN DE CURSO 2015

AÑO 2014

Para retratar lo que fue el estreno de la obra "Tarzan", a continuación la opinion de los medios que se hicieron eco de este espectaculo:

Noticias de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga y Lavalle. Interés general, política, turismo, cultura, educación, seguridad y deportes.Multitudinaria función final de Tarzán en Bellas Artes Ayer lunes la Escuela Municipal de Enseñanza Secundaria Nº1 cerró el año con la segunda función de la obra Tarzán, más de tres mil personas disfrutaron de un espectáculo que deslumbró a grandes y chicos. El intendente Juan Pablo de Jesús destacó el talento de los chicos tiene que ser un orgullo para los costeros y además anunció que se emprenderá el camino para tener un terciario en arte. Tarzán 12345 La escuela municipal concluye el ciclo lectivo con la presentación de una obra en vivo, en esta ocasión la versión de Tarzán incluyó un espectáculo aéreo con acrobacias, coreografías, un impresionante vestuario y la banda sonando en vivo. El escenario emplazado en el corazón del Cosme Argerich fue el lugar perfecto para recrear cada una de las escenas que mantuvo la atención de los espectadores durante la obra. La puesta contó con la participación de alumnos y profesores que trabajaron durante todo el año. Una vez más Bellas Artes emocionó y llenó de magia.

BELLAS ARTES RATIFICO PORQUE ES LO QUE ES Imponente puesta en escena de Tarzán Se realizó en dos funciones, la puesta en escena de Tarzán, la obra de fin de curso que corona un año de trabajo de la escuela Municipal de Enseñanza Media Bellas Artes. Una imponente presentación con escenografías, vestuarios. producciones plásticas y muñecos, producidos por alumnos y docentes, de un valor artístico conmovedor. A su termino la comunidad educativa de la escuela ratificó, con expresiones de afecto y emoción, porqué la escuela de Bellas Artes es lo que es. Es lo que es. Una escuela que ya nos sorprendió por la calidad artística y musical de la obra The Wall, de Pink Floyd, que representaron hace unos años. Después, fue Mouline Rouge que nos sorprendió. Esta vez, por las actuaciones de los alumnos y ese clima inocente y natural entre docentes, padres, alumnos, en medio de desnudos sugeridos y streep tease. Llamó la atención tanta naturalidad. Pero esa vez, además, vivimos un cierre muy fuerte en cuanto al clima entre profesores, personal docente administrativo y alumnos. "Mucho feeling", mucha buena onda, pero a la hora de cumplir con las responsabilidades, mucho respeto. "A ver a ver, pónganse las pilas, cada uno a juntar sus cosas que las necesitamos para mañana", dijo una preceptora y todo el mundo a juntar sus cosas. En medio del entusiasmo, del frenesí de fin de curso, los chicos se disciplinaron. Esto también llamo la atención en su momento. Las visitas a la escuela lo reafirmaron. Los chicos están como en casa. Muchos, tienen clases a la mañana, se llevan su almuerzo y a la tarde concurren a talleres de arte que son optativos. Así, pasan el día en las instalaciones del vivero, en un habitat acogedor y con profesores que hablan su propio lenguaje. La fiesta final, la preparación de la obra donde el conjunto de la escuela muestra su trabajo anual, en todas sus materias, aplicado a un mismo tema, es la herramienta perfecta para unir a la comunidad educativa. Durante el transcurso del año van interiorizándose, se van involucrando, y los días finales están llenos de ansiedad y entusiasmo, pero por sobre todas las cosas, de mucho trabajo, mucho trabajo y en equipo. Lo de ayer tiene algunas perlitas, que son ilustrativas de cómo funciona la escuela de Bellas Artes. En la oportunidad, la banda musical estuvo dirigida por un alumno, Matías Zcichini, y el director de la escuela, como un soldado raso más de la banda! Estos pequeños hechos son las grandes decisiones que permiten interactuar y compartir con los adolescentes. Saber delegar en ellos y valorarlos, tenerles confianza. Creer en ellos. Y estas son condiciones que permiten hacer una puesta en escena al límite, con peligros físicos y mucha audacia. No hubo miedos, no hubo pretextos burocráticos para no hacer. Había riesgos y se arriesgaron. Mucho trabajo, las escenografías demandaron un esfuerzo aparte. Las palmeras en medio de los árboles, con los cable-carril y otros trucos que permitieron vestir al vivero de selva, excedieron el marco de lo artístico, estuvieron excelentes. Los vestuarios muy buenos, todo producto del trabajo en conjunto, incluidas las familias. Un dato curioso: Me tocó mirar la obra desde arriba de una mesa ya que la concurrencia colmó ampliamente las instalaciones, al lado de una alumna que conocía toda la obra. En un momento me dijo, "Ay señor, mire esta parte, es la mejor... me muero de emoción". Y efectivamente, era la escena donde Tarzan y una joven, juegan en el aire suspendidos entre llanas y telas, mientras la banda ejecuta una melodía muy dulce y las luces le dan un climax muy especial. Muy bueno realmente. Pero tan bueno era sentir la emoción y participación de una alumna entre el público, ella sentía esa pertenencia. Llegó el final y con él, las emociones, los besos, abrazos, padres, alumnos, vecinos, amigos, todos mezclados y felicitándose. El intendente también estaba ahí, la Escuela Municipal de Enseñanza Media Bellas Artes, tiene esa particularidad, nos hace sentir parte. Nos participa. Es participativa.

90 FMBRILLANTE CIERRE DEL CICLO LECTIVO DE BELLAS ARTES SAN CLEMENTE Ante una multitud la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente del Tuyu cerró su ciclo lectivo representando la obra “Tarzán”. La obra contó con al menos un centenar de alumnos en escena, entre acrobacias aéreas, disfraces destacables y vistosos, una obra que si se realiza en Buenos Aires daría que hablar a la prensa especializada. Un verdadero orgullo de todos los costeros, son nuestros, son de la costa, son los representantes de nuestra cultura, el futuro de nuestro Partido. Radio 90 saluda y felicita orgullosamente a los alumnos, docentes, padres y directivos, es un avance que deja en claro que cuando hay una comunidad educativa decidida y comprometida los logros son posibles.

A continuación el trailer de la obra y el video completo de "Tarzán".

Fotos de la obra "Tarzán"

VIDEO DE CIERRE REALIZADO POR ANALIA SEVER

PROGRAMA DE LA MUESTRA

AÑO 2013

INFORME FINAL DE LA OBRA EL REY LEON

FOTOS DEL REY LEON

AÑO 2012

VIDEO DE LA MUESTRA 2012 "FRANKENSTEIN"

MUESTRA 2012 "FRANKENSTEIN"

AÑO 2011

MUESTRA ARTISTICA 2011

MUESTRA FINAL Y ENTREGA DE DIPLOMAS 2011

BAILE DE EGRESADOS 2011

AÑO 2010

ESPECTACULO FIN DE CURSO 2010

MUESTRA DE FIN DE CURSO 2010

AÑO 2009

VIDEO FIN DE CURSO 2009 "THE WALL"

FIN DE CURSO 2009 "THE WALL" (PREPARACION, ENTREGA DE DIPLOMAS Y MUESTRA)

AÑO 2008 

FIN DE CURSO 2008 "EL CASCANUECES"

VIDEO DE LA OBRA "EL CASCANUECES" año 2008

AÑO 2007

ENSAYOS, PREPARACIÓN DE ESCENOGRAFIAS Y VESTUARIO "EL FANTASMA DE LA OPERA"

FIN DE CURSO 2007 "EL FANTASMA DE LA OPERA"

AÑO 2006

FIN DE CURSO 2006 "ROMEO Y JULIETA"

VIDEO DE LA OBRA DE FIN DE CURSO 2006 "ROMEO Y JULIETA"

AÑO 2005

FIN DE CURSO 2005 "HOMENAJE A MOLINA CAMPOS"

VIDEO FIN DE CURSO "HOMENAJE A MOLINA CAMPOS" 2005

AÑO 2004

FIN DE CURSO 2004 "LA BELLA Y LA BESTIA"

AÑOS ANTERIORES

FIN DE CURSO 1989